lunes, 30 de marzo de 2015

Las líneas verticales como parte de una identidad decorativa


Las líneas verticales son un aliado en la decoración de habitaciones, sobre todo si se necesita dar una sensación de altura y espacio.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la elección del color y el estilo de la decoración, para crear las condiciones idóneas que puedan tomar protagonismo en el resultado final.
Está bien acudir a la pintura (que es la manera más tradicional) aunque también es una opción el papel para paredes que proporciona un resultado perfecto y homogéneo.
De acuerdo a las condiciones en las que se encuentre la pared a decorar, pueden tomarse medidas un poco más específicas.

Por ejemplo, para paredes forradas con madera, puedes pintar las líneas verticales sobre ellas y así aligerar la sensación de agobio que tienden a generar.

Si tus paredes forman parte de un entorno apagado y aburrido, puedes usar las líneas verticales con colores que den una sensación de alegría, ya que los colores vivos también combinan muy bien.
Para un resultado de mayor valor, es recomendable vincular la selección de los colores con la personalidad del habitante de la estancia.
Existen los métodos de las líneas interpuestas de tonalidades suaves, que son precisamente para dar un efecto más o menos contrario al de las líneas alegres y brillantes. Todo depende del efecto que quiera lograrse en la habitación.

Un punto intermedio también es posible. La idea en este caso es conservar la sensación de tranquilidad pero dando un aspecto bastante más alegre y brillante.
Aunque la distancia entre cada una de las líneas verticales suelen estar equidistantes en una misma medida, cambiar ese aspecto puede ayudar a combatir la monotonía.
Intenta basarte en la idea de un código de barras. Utiliza líneas de diferentes grosores y distanciadas entre ellas en base a medidas intermitentes. El resultado será muy personalizado.

También podremos intercalar cuadros con franjas verticales, como podrían ser los cuadros abstractos o pinturas modernas diseñadas a base de líneas verticales.

 Todo esto es solo un punto de partida. Es importante que mezcles tu imaginación mientras formulas tu plan de decoración para obtener resultados cercanos a lo que quieres percibir en la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada